¿Qué más tiene que hacer para que no se lo discuta? Messi metió tres goles como para darle brillo al Balón de Oro. Una picadita deliciosa, un toque sutil y un mano a mano para que el Barcelona aplaste al Betis por 5-0, en la ida de los cuartos de la Copa del Rey. Y se fue ovacionado.
Era mucho para el Betis, un equipo de Segunda, este Barcelona que arrolla con todo. Eran mucho para los andaluces Piqué, Puyol, Xavi, Iniesta y Villa, los cinco jugadores culés elegidos para el once ideal de la FIFA en el 2010. Y era mucho Lionel Messi: tripleta del mejor jugador del mundo para el 5-0 del Barcelona. Y que el resto se dedique a discutir sus galardones.
El técnico del Betis había intentado mostrarse audaz en la previa: "La eliminatoria está en un 50% para cada uno". En el primer tiempo, pudo soñar: con su equipo bien parado en el fondo y con una gran actuación de su arquero Casto, mantenía el cero en el arco e incluso asustaba con contraataques veloces y precisos. Pero en el minuto 44, apareció el de siempre con lo inesperado: Messi picó sutilmente la pelota por encima de Casto y fue 1-0 para cerrar el primer tiempo.
El segundo tiempo tuvo la misma tónica, con el Barcelona tocando la pelota, esperando el momento, y un Betis agazapado, que intentaba salir de sorpresa. Y el mismo artista fue el que comenzó a transformar el partido en una obra de arte: Leo convirtió dos tantos más, uno con un toquecito tras un rebote y otro con un lindo amague al arquero, para un 3-0 que sacudía la resaca de la fiesta de FIFA que copó el Barcelona. Más tarde, Alves y Keita, tras una fabulosa asistencia de Iniesta, sellaron un 5-0 sin tanta repercusión como aquel al Real Madrid, pero con similar lujo.
Así, el Barcelona dejó prácticamente cerrada la eliminatoria contra el Betis: la vuelta será el jueves que viene en Andalucía. Y así también, Messi pone un alto en las discusiones por el Balón de Oro que le entregaron el lunes. Porque así, ¿hay alguien que se anime a discutir a Leo?
No comments:
Post a Comment