Saturday 15 October 2011

MENTIRAS REFERENTE A SANTA ROSA DE LIMA

MENTIRAS REFERENTE A SANTA ROSA DE LIMA

Estas fueron algunas mentiras que se dicen o dijeron de Santa Rosa de Lima

  • Que fuera analfabeta. Se conservan varios de sus escritos de puño y letra.. Que supiera tocar el arpa. Sólo tañía algunas cuerdas de la guitarra con la cual elevaba su canto a Dios.
  • Decir que usó una corona de espinas: lo que usó fue una vincha de plata con 3 hileras de 33 puntas de clavos a modo de silicio llevó perpetuamente y que sólo se quitó cuando tuvo que guardar reposo por la enfermedad que le llevaría al paraíso.
  • Que haya vestido traje de color pardo. Vestía el hábito propio de la familia dominica: capa y velo negro y túnica blanca. Algunas representaciones pictóricas o esculturas la representan con hábito franciscano, de color pardo, o con velo blanco, esto sólo lo uso un tiempo antes de que Dios le hiciese ver su voluntad.
  • Que haya hecho profecías apocalípticas o políticas. Su único gran vaticinio fue la fundación del Monasterio de Santa Catalina de Siena.

En fin, varios autores, llevados por el significado poético de su nombre o por su cariño hacia Rosa le han creado relatos fantasiosos y muy hermosos, pero que no son ciertos.

Por ello, es necesario informarse debidamente y darse cuenta que esta santa virgen vivió con la mirada en el cielo, pero con los pies en la tierra.

Fuente: arzobispadodelima.org
Mentiras referente a Santa Rosa de Lima, falsedades a Santa Rosa de Lima

No comments:

Post a Comment